Si ya patinas con soltura y tienes ganas de nuevos retos o si quieres especializarte en patines tradicionales Quads estas jornadas son para ti!!
domingo 29 de enero a las 11h en El Cañaveral, jornada de puertas abiertas de Velocidad*.
sábado 4 de febrero a las 12h en El Retiro jornada de Slalom*.
sábado 4 de febrero a las 12h en El Retiro, jornada de Quads para todos los niveles.
*Para aprovechar al máximo estas clases es necesario que los alumnos dispongan de un nivel mínimo medio o avanzado (Niveles 2 o 3, patinen con autonomía siendo capaces de girar y frenar).
El Slalom es una modalidad de patinaje que se realiza sobre una línea de conos que pone a prueba tu constancia y paciencia, haciendo que mejores rápidamente el equilibrio y la flexibilidad, a la vez que coordinas y enlazas las miles de figuras que vas a aprender, hasta que parezca que tus piernas se enredan de formas imposibles y los conos se pierden entre los patines, al ritmo de tu música favorita o al tuyo propio. En cuanto lo pruebes, el Slalom va a ser lo único en lo que pienses.
El patinaje de velocidad o Speed Skating es una técnica que hace que los patinadores se superen a sí mismos, ya que demanda una alta preparación física y mental. Se trata además de un deporte muy completo, ya que es aeróbico y anaeróbico, a la ver que combina fuerza, habilidad y resistencia. En nuestras clases de velocidad además de la parte técnica te enseñamos a trabajar en equipo para plantear estrategias que nos lleven a cruzar la meta lo antes posible, y si te parece poco, adicionalmente a las clases puedes pertenecer al Roller Madrid Team y viajar con nosotros a las diferentes carreta que se realizan dentro y fuera de España.
Y si quieres sacar el máximo partido a tus patines tradicionales apúntate a la jornada de Quads. El patinaje Quad combina todos los beneficios del deporte, disfrutando a la vez de la expresión artística. Nuestros cursos están especialmente diseñados para aquellas personas que quieren realizar esta modalidad de patinaje en forma de pasatiempo, sin tener que federarse ni entrenar a nivel competitivo. También para aquellas personas que practicaron este deporte de pequeños y que quieren volver a él en forma de hobbie. No es necesario disponer de nivel mínimo de patinaje y contarás con profesores especializados que te enseñarán las técnicas para poder disfrutar de esta especialidad.
Niveles :
Cero: Nunca patinaste, lo hiciste hace muchos años, patinas sin velocidad ,no giras ni frenas, o tienes mucho miedo al usar tus patines.
Uno: Patinas con autonomía, haces giros básicos y frenas a poca velocidad.
Dos: Ya patinas bien y puedes salir a hacer rutas, empiezas a ir de espaldas y quieres aprender nuevas técnicas tanto de rodada como de freno.
Tres: Quieres perfeccionar tu patinaje, aprender a hacer trucos y derrapes.