Escuela de Patinaje

Roller Madrid

Básicamente, profesores de patinaje en Madrid a los que les gusta patinar en línea, ya sea con patines de freeskate, agresivo, velocidad, fitness o clásico, y compartir sus conocimientos adquiridos en cursos, formaciones especializadas, competiciones y la misma ciudad.
Clases de patinaje paralelo
Clases de patinaje para niños y niñas

Somos un grupo de amantes de las ocho ruedas que vamos hacia donde nos lleven nuestros patines.

Cansados de otras disciplinas de la vida, un día decidimos dedicarnos a las diferentes disciplinas del patinaje.

Enseñar a patinar y disfrutar enseñando a la gente que no sabe y que quiere aprender a patinar.

Por eso, aplicamos toda nuestra metodología docente con un único objetivo: que aprender a patinar sea algo seguro y divertido. Lo uno no puede existir sin lo otro y viceversa.

Clases de patinaje

Por otra parte, hay un tercer componente del patinaje, ya sea en línea o quad (más conocidos como patines de cuatro ruedas), además de la seguridad y la diversión, y que constituye un pilar básico de la vida: éste no es otro que la salud.

Patinar nos ayuda a mantenernos en forma

Desde un simple paseo hasta una carrera de velocidad o una pachanga de hockey, hacen que nuestro organismo se active y podamos gozar de una magnífica condición física en muy poco tiempo.

El Director

Juan Director de Roller Madrid

PERSONAL FITNESS TRAINER CERTIFICATION

International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB) https://www.ifbb.com

TÉCNICO ESPECIALISTA EN METODOLOGÍA ELEMENTS

Asociación profesional de entrenamiento personal http://www.elementssystem.com

TÉCNICO ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO PERSONAL

Federación Madrileña de Halterofilia. http://halterofiliamadrid.com

¡Hola!

Soy Juan, Director de Roller Madrid, y os voy a contar un poquito sobre mí y sobre la historia de la escuela.

La primera vez que me puse unos patines fue con 6 años y desde entonces no me he bajado de ellos. Durante muchos años asistí a clases en escuelas de velocidad y participé en diferentes competiciones hasta encontrar el Downhill, mi especialidad en patinaje.

Me formé como realizador audiovisual en la universidad y compaginé mi trabajo en medios de comunicación y realización de documentales con mi gran pasión, el patinaje. Hoy en día mi vida está muy ligada al deporte ya que compatibilizo el trabajo de la escuela con mi otra profesión, entrenador personal en Reboot Madrid.

Llevo dando clases desde 2006, y en 2009 decidí hacer de mi afición una forma de vida: creé Roller Madrid. Desde entonces, la escuela no ha dejado de crecer y lo que empezó siendo un pequeño proyecto se ha convertido en un referente en el aprendizaje del patinaje en España.

Concebí la escuela no sólo para la enseñanza de este deporte sino también como un punto de encuentro donde gente con diferentes inquietudes puede converger y compartir su tiempo de ocio. Si tú quieres formar parte de este proyecto, no lo dudes, únete a nosotros, siempre serás bienvenido.

Juan Manuel Angel

Director, Roller Madrid

Nuestros profesores

Profesores de patinaje: Diego - RollerMadrid.com

Diego

ICP NIVEL 1 Y 2 PROFESOR PATINAJE NIVEL AVANZADO

Lleva con nosotros desde sus inicios en el mundo del patinaje.

Comenzó como alumno en nuestras clases y tras formarse como patinador y monitor, ha estado transformando a los peatones en verdaderos patinadores.

Cuando no está sobre patines o en su escondite secreto, está entre matraces y pipeteando en un laboratorio de biología.

Le gusta sentir emociones fuertes y probar deportes nuevos como el buceo, la escalada o los entrenamientos de alta intensidad, entre otros.

Ha demostrado lo mejor de sí en los cursos de ICP de Nivel 1 y Nivel 2, y ha participado en maratones donde ha puesto a prueba su resistencia.

Pero, al ser un apasionado de aprender cosas nuevas cada día, siente una gran atracción por el reto que supone el Freestyle Slalom.

Profesores de patinaje: Limu - RollerMadrid.com

Limu

PROFESOR PATINAJE NIVEL AVANZADO

Implicado en el mundo del patinaje desde hace más de 30 años, lleva divulgando sus conocimientos en Roller Madrid desde 2012

Fue uno de los primeros patinadores en línea de nuestra ciudad y, aunque practica varias disciplinas del patinaje, la que más le gusta es el patinaje de velocidad, de la cual es profesor en Roller Madrid.

Ha participado en numerosas competiciones, a nivel nacional e internacional, haciendo podio en muchas de ellas, tanto en categoría individual como por equipos, junto a nuestro otro profesor Kike.

Se considera un apasionado de este deporte y no concibe su vida sin sus patines.

Profesores de patinaje: Fernando - RollerMadrid.com

Fer

ICP NIVEL 1 PROFESOR PATINAJE NIVEL AVANZADO

Desde la temporada 2012-13 Fernando está en nuestra escuela. Otro gran
descubrimiento. Comenzó como alumno y, tras titularse por el ICP, pasó a impartir clases.

A lo largo de su vida ha demostrado ser una persona más que polifacética.

Tras diplomarse en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, atendió a sus más básicas necesidades artísticas: trabajó como DJ residente en el OUI Club, fue cantante del grupo de rock los Crápulas Comen Hierba, formó parte de la compañía de danza contemporánea “El Bailadero”, de Mónica Valenciano, Premio Nacional de Danza 2012, se formó como ilustrador en la Escuela de Arte 10 de Madrid, fue Tour Director de EF de viajes educativos por Europa para estudiantes norteamericanos…

El patinaje es para él tanto una herramienta profesional como un elemento fundamental en su día a día.

Una imagen cotidiana de Fernando es verle rodando con sus niños en el boogie por Madrid.

Profesores de patinaje: Montse - RollerMadrid.com

Montse

MONITOR FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PATINAJE (Recreativo y Velocidad) PROFESORA PATINAJE NIVEL AVANZADO

La relación de esta deportista con Roller Madrid se remonta prácticamente al nacimiento de la misma, aunque su experiencia como monitora de patinaje viene ya de lejos.

Comenzó su andadura sobre patines con 12 años de edad y desde entonces nunca ha dejado de patinar. En ese tiempo, como ella dice, ha recorrido todas las modalidades de patinaje: Patinaje Urbano, Street Hockey, Slalom, Half Pipe, Velocidad y todo lo que se le pusiera por delante.

Sigue disfrutando tanto de las ruedas como cuando comenzó siendo una niña y, desde que empezó a dar clases, junta sus dos pasiones en este trabajo: la docencia (es profesora de filosofía y técnico superior en educación infantil y, además, está titulada por la Federación Madrileña de Patinaje como monitor de patinaje recreativo y de velocidad) y el patinaje.

Hoy en día es fácil encontrarla en un triatlón, en una carrera, con su bici de carretera, con sus patines, corriendo, nadando, bajo el mar o en una piragua… pero lo que realmente ilumina su sonrisa son las clases de patinaje y, en especial, las de los pequeños monstruitos que llenan las clases infantiles de Roller Madrid

News Mayo 2016

Kike

ICP NIVEL 1 Federación Madrileña de Monitor de Patinaje (Recreativo y Velocidad) Entrenador Regional de Hockey. PROFESOR PATINAJE NIVEL AVANZADO

Gran amante del deporte en general y especialmente de los que se desarrollan al aire libre. Forma parte del equipo de Roller Madrid desde 2010.

Patinador desde niño con gran versatilidad en disciplinas como patinaje urbano, velocidad y hockey.

Tiene en su posesión la reconocida titulación de patinaje ”ICP”, junto con la otorgada por la Federación Madrileña de Monitor de Patinaje Recreativo, de Velocidad y Entrenador Regional de Hockey.

Formó parte de la selección Madrileña de Hockey en Línea y ha estado presente en numerosas y prestigiosas carreras de velocidad (Berlín, Valencia, Vitoria, Calafat….), consiguiendo pódium en alguna de ellas junto a su compañero de escuela, Limu.

Le encanta correr, nadar y el alpinismo, aunque apenas dispone de tiempo para dedicarle, y cuando puede se escapa a su lugar favorito de España, Los Pirineos.

Profesores de patinaje: María - RollerMadrid.com

María

PROFESORA PATINAJE NIVEL AVANZADO

Maestra y psicopedagoga, lleva desde 2004 organizando eventos y actividades deportivas y de ocio para niños y adultos.

Empezó como alumna de Roller Madrid y su progresión sigue en aumento. Compagina sus clases de patinaje con estudios y prácticas de Entrenamiento Personal en diferentes disciplinas.

Se caracteriza por su diversidad de estilos, tanto el slalom como el urbano le apasionan, pero donde realmente está dando lo mejor de sí misma es en el ámbito de la Velocidad participando en carreras y maratones.

Cuando se quita los patines aprovecha para escalar, bucear, esquiar, nadar, bailar y realizar todo tipo de deportes de riesgo.

¡Descuentos especiales para alumnos de la escuela!

La opinión de nuestros alumnos: Oscar Suela - RollerMadrid.com

Patino por la sensación de libertad que te produce el viento en la cara, por sentirme libre en una sociedad tan llena de ataduras. Cuando me calzo mis patines es… Leer más “La opinión de nuestros alumnos: Patino por la sensación de libertad …”

Oscar
La opinión de nuestros alumnos: Vanessa Sánchez - RollerMadrid.com

Patinar con vosotros ha sido una de mis decisiones más acertadas. Lo deseaba desde hacía mucho y me sentí muy bien acogida. Los profesores son estupendos y en poco tiempo… Leer más “La opinión de nuestros alumnos: … ha sido una de mis decisiones más acertadas …”

Vanessa Sanchez
La opinión de nuestros alumnos - RollerMadrid.com

Cuando conocí a RollerMadrid, encontré la mejor medicina para ayudarme a desconectar de la rutina semanal y cargar las pilas! Diversión y ejercicio a partes iguales!! Me sentí desde el… Leer más “La opinión de nuestros alumnos: Cuando conocí a RollerMadrid …”

Mariano Perez