El hockey línea es un deporte en auge en Madrid. En los últimos años, el número de equipos inscritos en las distintas ligas de la Federación Madrileña de Patinaje ha ido en aumento, y no sólo las categorías inferiores (esos niños que empezaron a patinar casi antes de saber andar, y que se desenvuelven como pez en el agua sobre sus ruedas), sino también un buen número de equipos formados por adultos que le han cogido el gustito a eso de patinar y quieren más y más.
En Roller Madrid aún no tenemos equipo de hockey compitiendo en las ligas madrileñas, aunque algunos de sus monitores (monitoras, en este caso) hacen sus pinitos con el stick y la pastilla en algún equipo y llevan años jugando.
Lo que sí hemos visto es que cada vez un número mayor de alumnos nos estáis demandando actividades relacionadas con este deporte. Por ello, llevamos ya dos veranos incluyendo intensivos de hockey entre la oferta de cursos que tenemos en el mes de agosto y algún que otro viernes nos atrevemos con sticks y a lo loco.
Como ya sabéis, los intensivos de agosto se realizan en el Retiro, sin embargo, la última clase del intensivo de hockey de este año fue algo distinta y cambiamos de escenario, para jugar en una pista de verdad, donde las porterías no están diseñadas para David el Gnomo y se puede patinar sin preocuparse de eventualidades externas típicas de un parque (un perro que quiere descubrir qué es eso del hockey y persigue la pastilla, un niño que allá que voy, que si vosotros los pasáis bien, yo no voy a ser menos…).
Emocionados todos con la idea de jugar en una pista de verdad, aunque sólo fuera un rato, nos dedicamos a preparar la clase para que todos pudiéramos estar. Además, la experiencia se hizo extensiva a todos los alumnos de la escuela que se hubieran quedado con ganas de realizar el intensivo y no pudieron, o que querían probar esta modalidad, para que fuera lo más divertido posible. Así que el domingo 16 de septiembre pasamos una estupenda mañana de hockey y lo cierto es que lo pasamos como enanos. Como nos quedamos con ganas de más, dejamos hecha la promesa de repetir al menos una vez al mes.
Si a vosotros os ha entrado también el gusanillo del hockey o queréis probar, estad atentos, que este mes de octubre ¡volvemos a la pista! Aún estamos consultando disponibilidades, pero no tardaremos en tener la fecha.
Go Rollers!!!
Me interesa saber si hay quedadas de adultos en el Retiro u otro legar de Madrid para jugar al Hockey Linea
Hola Luis, nosotros quedamos los miércoles en Pavones, si quieres pasarte un día puedes escribirnos a info@rollermadrid.com
Un saludo
Juan